dilluns, 2 de novembre de 2009

CAMPS DIMISSIÓ



EL PAIS

Mientras el PP debate, miles de personas clamaron ayer en Valencia contra la corrupción y exigieron la dimisión de Camps por "haber mentido reiteradamente", como señaló el comunicado de la plataforma No a la Corrupción, convocante de la manifestación. La marcha fue singular por la cantidad de gente que, sin conocer la convocatoria, realizada a través de Internet, se sumó a la protesta durante el recorrido. "No nos mires, a ti también te roban", alentaban los asistentes a quienes se quedaban en las aceras.

La policía autonómica (que habitualmente no aporta datos) cifró la asistencia en 2.200 personas, la Policía Local la aumentó a 2.500 y los organizadores, hasta 40.000. Cuando la cabecera de la marcha había llegado al destino, la plaza de la Virgen, el origen, la plaza San Agustín, a aproximadamente un kilómetro, aún estaba repleta de gente.











MEDITERRANEO

Miembros del colectivo "No a la corrupció", ciudadanos y plataformas y partidos políticos adheridos a la iniciativa, se han manifestado esta tarde en Valencia "por las víctimas de la corrupción" para exigir una regeneración de la democracia y la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps. Los manifestantes, que han iniciado una marcha esta tarde a las 18.30 horas desde la plaza de San Agustín de Valencia, pretenden contraponer la pureza y "desnudez" de la política de la ciudadanía frente a "la opacidad y oscurantismo del Consell". Los participantes, unos 2.200, según la Policía de la Generalitat, y 70.000, según ha afirmado la organización, han realizado una "marcha fúnebre", en la que se ha "enterrado la democracia maltratada por el PP" y para la que algunos miembros del colectivo se han vestido de negro y han portado cirios rojos en señal de duelo. Se trata de un acto simbólico que ha dado paso a "una jornada de alegría y de cambio", que representa la "renovación y regeneración democrática". En declaraciones a EFE, la portavoz del colectivo, Reyes Matamales, ha apuntado que "hay que participar desde una transparencia absoluta", contrastada con una institución "que ahora practica el oscurantismo", para acabar con "la manipulación y esa política de escaparate". Entre los manifestantes, han acudido representantes políticos como la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, que ha asegurado a EFE que "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política". El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia del secretario del PSPV de Valencia, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, entre otros, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que se asuman responsabilidades". Las plataformas adheridas a la iniciativa, como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social "Terra" de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salven Catarroja, entre otros, han apoyado la iniciativa con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política". Bandas de música, "dolçaines" y "tabals" han acompañado la marcha para celebrar "el cambio a la democracia" al ritmo de batukadas y música enérgica que simboliza la ilusión "por recuperar las posibilidades de un futuro mejor".

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

     

Miles de personas exigen en las calles de Valencia la dimisión de Camps


Los convocantes de la protesta celebran una marcha fúnebre «por las víctimas de la corrupción»

Miles de personas, 50.000 según los organizadores, 2.500 según fuentes de la Policía Local de Valencia, salieron ayer a las calles de Valencia para manifestarse contra la corrupción y para exigir «la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y todos los imputados e implicados en la trama Gürtel». La manifestación estaba convocada por el Colectivo contra la Corrupción y a ella se adhirieron diferentes partidos políticos y entidades cívicas. Los convocantes explicaron que seguirán movilizándose «hasta que Camps dimita y convoque elecciones generales anticipadas».

La movilización, que partió desde la plaza de San Agustín, simulaba una procesión, ya que varios participantes portaron un ataúd al son de la marcha fúnebre y una bandera en la que se podía leer «Por las víctimas de la corrupción». Los participantes portaban gran cantidad de pancartas en las que ponía por ejemplo «Mantegürtel. President fácil de untar» o cinco figuras que representaban a Camps, Rita Barberá, Ricardo Costa y Carlos Fabra como «xorisos gürtel». Asimismo, se coreó masivamente y en repetidas ocasiones «Camps dimisión», y también hubo alusiones a la política informativa de Canal 9.

1 comentari:

yorgos ha dit...

Està molt però que molt bé aquest post! molt be documentat. Crida l'atenció les cifres d'assistents que anomenen uns i altres diaris, tant distintes les unes de les altres, no es podríen ficar d'acord? clar, ja de la diferència del nombre d'assitents que hi ha segons la policía i l'organització és com sempre enorme!
però bé, l'important és que molta gent s'ha queixat, cal tombar d'una vegada el PP!!!
salut artcultivadors!!

Publica un comentari a l'entrada