dissabte, 30 de gener del 2010

ESPAI CINEMA HIVERN/E.A.C.C.

ESPAICINEMA HIVERN 2010




12 / 13 / 14 / ENERO


ATARNAJUAT


Dir: Zacharias Kunuk / Nac.: Canadá / Año: 2001. Color. 168 min. (v.o.s. cast.)


En el vasto ártico canadiense, el pueblo inuit ha vivido durante generaciones con una leyenda que ahora vuelve a la vida. En un tiempo en el que el mundo de los espíritus y del hombre comparten una paz común, un chamán conjurará un hechizo de oscuridad para dividir a una tribu.



19 / 20 / 21 / ENERO


PARIS


Dir: Cédric Klapish / Nac.: Francia / Año: 2008. Color 123min. (v.o.s. cast.)


Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que puede morir, empieza a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad.



26 / 27 / 28 / ENERO


KATYN


Dir: Andrzej Wajda/ Nac.: Polonia / Año: 2007. Color 118 min. (v.o.s. cast.)


“Katyn” es la historia de los oficiales polacos asesinados por el NKVD (la policía secreta rusa) y de las familias que siguieron esperando el regreso de maridos, padres, hijos y hermanos. También es una película acerca de la lucha por el recuerdo, la verdad y el rechazo de la mentira creada por los poderes comunistas para que Polonia olvidase a los que habían sido asesinados.


02 /03 / 04 / FEBRERO


UN AUTRE HOMME


Dir: Lionel Baier / Nac.: Suiza / Año: 2008. B/N. 89 min. (v.o.s. cast.)


François no sabe nada de cine, pero debe hacer un reportaje semanal sobre los habitantes de la región y de las películas que se proyectan en el único cine para un pequeño diario de la Vallée de Joux. Como no es crítico ni periodista, copia palabra por palabra las que publican en el “Travelling”, una revista especializada en el séptimo arte que se edita en París. El cine se vuelve rápidamente su pasión y François acude a Lausana con el fin de asistir a los pases de prensa organizados para los críticos de la zona.


09 / 10 / 11 / FEBRERO


FROZEN RIVER


Dir: Courtney Hunt/ Nac.: USA / Año: 2008. Color 97 min. (v.o.s. cast.)


Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, Ray conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil.



16 / 17 / 18 FEBRERO


THE SEPTEMBER ISSUE


Dir: R.J. CUTLER / Nac.: USA / Año: 2008. Color 88 min. (v.o.s. cast.)

Anna Wintour, la legendaria editora jefe de Vogue durante los últimos 20 años, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción.


23 / 24 / 25 FEBRERO


LA LEÓN


Dir: Santiago Otheguy / Nac.: Argentina, Francia / Año: 2008. B/N. 88 min. (v.o. cast.)


En un laberinto de ríos y arroyos, Álvaro lleva una vida humilde y solitaria en las remotas islas del Delta del Paraná (Argentina). Su labor cotidiana consiste en pescar y en cortar juncos. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hacen más que aumentar el aislamiento en el que vive. El único lazo entre este territorio sin fronteras y la ciudad es La León, una lancha colectiva conducida por El Turu, un personaje violento y autoritario.


02 / 03 / 04 MARZO


HOME


Dir: Ursula Meier/ Nac.: Suiza, Francia y Bélgica / Año: 2008. Color. 98 min. (v.o.s. cast.)


Una familia vive en una casa de campo en medio de la nada. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada