dimecres, 10 de febrer del 2010

Dijous/11/Feb/20H/Manifestació Parc al Ribalta

LA PLATAFORMA SOS RIBALTA manifiesta que: El Ayuntamiento de Castellón, Sede del gobierno de nuestra ciudad y regido por concejales (ciudadanos libremente elegidos), con mayoría del Partido Popular. Está incumpliendo la labor para la que fueron designados y que no es otra que la de servir a los intereses de los ciudadanos y su ciudad.

El importante cambio que supone un PLAN GENERAL DE URBANISMO, ha sido creado sin que ningún estamento ciudadano ni persona, haya podido participar. Tampoco se han tenido en cuenta los cientos de alegaciones al proyecto y menos aún a la protesta ciudadana que durante años está pidiendo que se le escuche. El sentido de propiedad de la ciudad de Castellón que el Sr. Fabra y equipo tienen, es de tal envergadura que han despreciado hasta el extremo de no querer negociar ni un solo punto de su enlutadoproyecto. Oscurantismo y silencio ante las peticiones de otros concejales en cuanto al citado proyecto ha sido la respuesta.

Miles de ciudadanos estamos sufriendo la manipulación de un poder que recibieron con nuestros votos. Sabemos que en el futuro este poder no volverá a sus manos, pero si ahora no detenemos este proyecto para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad, quedarán unas consecuencias irreparables y las que se reparen serán a costa de nuestros bolsillos (de los que votamos y pagamos impuestos). La Plataforma SOS Ribalta, no tiene compromiso con siglas políticas, pero si con la ciudad y sus ciudadanos. Por lo que no entra en quien gobierna pero si en como lo hace. La Plataforma si acepta aquellos organismos, grupos o partidos que se solidarizan con este abuso de poder.Es posible que algún ciudadano piense que el Alcalde es como Dios, ¡NO¡ y queremos comprometer en nuestra acción a la gente de la ciudad, a los casi treinta mil firmantes de apoyo a la Plataforma y decirles; que participen, que salgan a la calle para que estos gobernantes entiendan de una vez que Castellón no se puede manipular ni vender.

La Plataforma está trabajando con el deseo de recuperar el Parque de Ribalta. El Jueves 4 de febrero hemos presentado requerimiento de paralización de obra al Ayuntamiento, Consellería de infraestructuras y también a la de Cultura.Se están ultimando nuevas acciones ante las Fiscalías correspondientes.También para llevar el asunto a las Cortes Españolas y ante la Comunidad Europea en Bruselas. Hemos convocado para el próximo Jueves 11 de Febrero a las 20 horas, una manifestación en protesta por las acciones del Aytto. Y que partirá desde el propio Parque de Ribalta.

Por otra parte 4 miembros de la Plataforma irán a juicio el día 16 de Febrero a las 12,30, en el Palacio de Justicia. Motivo: Defender el Ribalta.Pedimos: Una revisión y actualización del PGU-2000 con la participación de todas las fuerzas vivas de Castellón.La recuperación mejora y adecuación del Parque de Ribalta,Y sobre todo, que se tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos y sus opiniones. Pereza conformismo y desinterés son las armas que mantienen a los malos gobernantes.Comprometete con Castellón. Manifiéstate con nosotros.

¡ACUDE EL DIA 11¡

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada