dilluns, 19 d’abril del 2010

ESPAICINEMA PRIMAVERA 2010

Martes y Jueves 20 h Miércoles 22 h

El día 18 de mayo contaremos con la presencia de Paxti Amezcua, realizador de la película 25 Kilates


20/ 21 / 22 / ABRIL/YUKI & NINA


Dir: Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot / Nac.: Francia y Japón / Año: 2009. Color. 92 min. (v.o.s. cast.)


Yuki, una niña de nueve años, se entera de que sus padres se van a separar. Su padre es francés; su madre, japonesa. La idea es que Yuki se vaya a vivir a Japón con la madre, dejando atrás toda su vida en París, incluida a su mejor amiga, Nina.


27 /28 / 29 / ABRIL/LOS CONDENADOS


Dir: Isaki Lacuesta / Nac.: España / Año: 2009. Color. 104 min. (v.o. cast.)


Dos ex guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.


04/ 05 / 06 MAYO/LAS DOS VIDAS DE ANDRÉS RABADÁN


Dir: Ventura Durall / Nac.: España / Año: 2008. Color. 84 min. (v.o.s. cast.)


En el año 1994, Andrés Rabadán se entregó a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declaró inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obligó a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años.


11/ 12 / 13 MAYO/A CONTRA LUZ


Dir: Eduardo Chapero-Jackson / Nac.: España / Año: 2009. Color. 64 min. (v.o. cast.)


Trilogía compuesta por Contracuerpo donde se retrata a modo de fábula oscura el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión. Alumbramiento narra cómo una familia se adentra en la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. Por último The End refleja como una familia norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua.


18/ 19 / 20 MAYO/25 KILATES


Dir: Patxi Amezcua / Nac.: España / Año: 2008. Color. 86 min. (v.o. cast.).


La gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, timadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. Una variopinta fauna de delincuentes en la jungla de asfalto que es la gran ciudad... Todos hartos de la vida que llevan. Todos deseando dar el último golpe, el gran golpe... Una bolsa llena de joyas puede ser la solución.


25/ 26 / 27 MAYO/LA VIDA LOCA


Dir: Christian Poveda / Nac.: España, Francia y México / Año: 2008. Color. 91 min. (v.o.cast.).


En América Central se les llama ‘Maras’. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror en países como El Salvador. Abandonados por el entorno social, los adolescentes encuentran en esas pandillas un lugar en el mundo, un sentimiento de seguridad, una comunidad que los ampara.


01/ 02 / 03 JUNIO/MAL DÍA PARA PESCAR


Dir.: Álvaro Brechner / Nac.: España y Uruguay / Año: 2009. Color. 104 min. (v.o. cast.).


Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina Príncipe; y su representado, Jacob Van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre.


08/ 09 / 10 JUNIO/TNUAH MEGUNA (MAL GESTO)


Dir: Tzahi Grad / Nac.: Israel / Año: 2007. Color. 97 min. (v.o.s. cast.).


Michael Klienhouse es el típico vecino modélico, casado y con un hijo. Un día, en la mañana del Día del Holocausto, Michael choca con el coche de Dreyfus. Tamar, la mujer de Michael, le hace un gesto obsceno a Dreyfus y éste acelera su vehículo y choca contra la puerta abierta del de Michael, estando a punto de golpear a Tamar.

1 comentari:

yorgos ha dit...

L'oferta cinematogràfica de l'espai d'art continua sent el referent a la província. Les pel·licules d'aquesta primavera mostren sobre tot dues coses, l'actualitat de la vertent del cinema espanyol més "arriscada" y fòra dels cercles comercials, i d'altra banda un cinema fet per uns realitzadors que juguen molt amb una forma d'entendre el cinema molt actual, sempre trencant les fronteres entre la realitat i ficció, conseguint un diàleg ambdós.
ES TRACTA D'UN CICLE ON VAL LA PENA VEURE CADA PEL·LÍCULA, però del cartell en la meua opinió sòn necessàries:

YUKI AND NINA: Perquè Suwa és un director transnacional, japonés amb arrel clara al cinema modern europeu i tot el que ha fet fins al moment és realment bó e innovador.

LOS CONDENADOS: Perque és d'un dels directors espanyols més destacats i reconeguts dintre dels cercles d'estudiosos, i com les seus dues pel·lícules anteriors, és una gran pel·lícula.

LA VIDA LOCA: perque és un documental que plasma una realitat molt crua, tant que el seu director va morir després de realitzar la pel·lícula en mans de les bandes sobre les que va parlar.

25 KILATES: perque és l'exemple de que és possible un bon cinema espanyol i és una pel·lícula molt difícil de vore i més en la nostra terra. A més, és una gran oportunitat per gaudir de la xarrada en persona d'un professional del cinema, guionista que ha debutat en la realització amb aquesta cinta.

La possibilitat de gaudir aquest tipus de cinema es troba a faltar en molts altres llocs, no pergueu l'oportunitat!!!
salut a tots!!!!!

Publica un comentari a l'entrada